MAD Squad

«El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia».

.-Henry Adams.

Alasha Jz
Directora General

Conocer

Lic. en Relaciones Económicas Internacionales y Maestría en Administración de Negocios por la UAEMex. Especialista en Comunicación Corporativa (11 años de experiencia en la industria automotriz en dicha área). Sin embargo, siempre combinó sus estudios académicos y su trayectoria profesional con la danza.

Inició su formación artística en Danza Jazz en 2000 en la Academia de Ballet Independiente de Toluca. Posteriormente ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT) estudiando Danzas Polinesias y Jazz.

En 2007 realiza un intercambio académico en Finlandia y aprovecha para realizar cursos de Jazz Funk y Street Dance en COU. Al regresar a México, audiciona y logra formar parte del Grupo Representativo de Jazz de la EBAT participando en distintos foros nacionales siempre bajo la dirección de Natalia Aguilar.

En 2011 ingresa al Grupo Canvas bajo la dirección de Juan Carlos López con el que ganaron 1er lugar en el National Dance Skills en 2012, mismo año en el que toma un curso de Hip Hop en Charleston USA con Terry Hung y un workshop con Point Blank (bailarines en America´s Best Dance Crew).

En 2014 decide crear su propio estudio para formar bailarines de alta calidad en Toluca, inaugurando MAD en enero. En 2018 inauguran las instalaciones (MAD House) en la ubicación actual y se integran más disciplinas: Canto, Actuación y Música, así como un equipo de más de 5 profesores para impulsar aun más la formación integral de nuestros alumnos.

Sus valores personales siempre serán parte fundamental de la cultura en MAD.

Fanny Estrada
Profesora Ballet, Jazz y Modern

Conocer

Lic. en Comunicación y estudiante de la Licenciatura en Educación de las Artes Escénicas en la Escuela de Bellas Artes Toluca (EBAT). Docente tallerista de danza de la UAEMex de 2009-2019. Directora General del Modern Dance Festival desde 2014.

Formó parte del grupo representativo de la EBAT de 2014-2018 y posteriormente tuvo participaciones en la Compañía de Danza Clásica del Edo Mex (Lago de los Cisnes, Bella Durmiente, aniversarios y colaboraciones con la Ofit como la ópera de Aida. Bailarina en la compañía Jazz corps y ganadora de la beca para talentos artísticos SEP durante 3 años consecutivos con primeros lugares en concursos organizados por ITESM campus Toluca y Copa Fusión en CDMX.

Emprendedora y Youtuber de corazón con el canal “Fann de Bourreé” y recientemente Estudio Bourreé.

Ha colaborado con MAD desde sus inicios, primero como solista en la Gala 2015 y desde 2018, como profesora de Danza Moderna, Ballet y Jazz.

Definitivamente estamos orgullosos de que forme parte de nuestro equipo de profesores: su energía, compromiso, responsabilidad, exigencia, pero sobre todo vibra positiva e ideas innovadoras nos contagian todo el tiempo.

Iliana García
Profesora de Canto

Conocer

Ingeniera Química por la UAEMex. Actualmente estudiante de la carrera técnica instrumentista en Canto del Conservatorio de Música del Estado de México (2016-2021).

Ha participado en numerosos coros y ensambles vocales desde los 9 años, edad en la que comenzó su formación vocal de forma peculiar bajo la tutela del profesor Maximiliano Sánchez, egresado del Conservatorio Nacional de Música. Formó parte del coro de voces femeninas Tiasos, bajo la dirección del Mto. Gerardo Urbán, con quien tuvo la oportunidad de participar en distintos eventos musicales como la Ópera de Turandot.

Entre sus participaciones como solista se encuentra el Concierto de Zarzuela en la Cámara de Diputados, Concierto de Ópera Italiana en el edificio postal de la Cdmx y concierto Gloria Vivaldi con el Ensamble Arte Unido.

Iliana es sin duda una integrante muy especial y valiosa para MAD. Nos sentimos muy orgullosos de que sea parte de nuestro equipo y comparta con nuestros alumnos su talento y formación, además de su gran calidad como persona.

Alejandro Esquivel
Profesor de Actuación

Conocer

Egresado de la Carrera de Actuación de la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT), además de contar con un Diplomado en Actuación de Apeiron Teatro, donde cursó seminarios y cursos de teoría dramática y dramaturgia.

Actor con experiencia en 10 puestas en escena y como Director en 3.

Actualmente, además de ser el profesor titular de actuación en MAD, es Director General de Amaxayac Teatro, profesor UNILA campus Roma y Coordinador de la Compañía Municipal de Teatro Lerma.

En MAD estamos orgullosos de contar con Alejandro pues su compromiso y pasión con el Teatro hace que transmita a nuestros alumnos una excelente formación en esta área, además de tener propuestas que potencian sus habilidades.

Astrid Novoa
Profesora Danza Árabe

Conocer

Lic. en Administración de Empresas, MBA en Finanzas y Maestra Certificada de Danzas Árabes con técnica argentina por César Insaurralde.

Su formación artística ha sido con maestros de talle nacional e internacional como Azadeh Sheykholya, Ricardo Campos “Al Rachid”, Suraia Hayeck, Wael Fares, Nabila Aswan, Marala, etc. Formó parte del ballet de Suraia Hayeck con quienes participó en el Bellydance Convention 2019.

Directora del grupo de Bellydance Nur Nahid quienes participaron en el concurso UPA ganando el 1er lugar regional en 2018. Recientemente llevaron a cabo el proyecto de “El lago encantado”, una adaptación de El Lago de los Cisnes en el Teatro del Seguro Social.

Astrid ha estado en MAD desde 2018, fue por ella que incluimos Danza Árabe como parte de nuestras disciplinas y definitivamente estamos encantados con sus coreografías, clases y gran calidad humana, sin duda estamos orgullosos de que forme parte de nuestro equipo.

RODOLFO VALDÉS
Profesor de MÚSICA

Conocer

Inició su preparación musical a los 10 años en la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT), posteriormente en escuelas particulares donde fue inspirado y alentado por su maestro Josue Fuentes para convertirse en músico profesional.

Años más tarde decide perfeccionar sus habilidades e incrementar su conocimiento e inicia sus estudios de manera formal en el Conservatorio de Música del Estado de México donde se introduce en el mundo del Jazz.

A los 17 años inicia formalmente la Carrera de Técnico Instrumentista en Jazz, becado por el Conservatorio, destacando en el género jazz, se hace acreedor a la “Mención Honorífica” en la muy prestigiosa Presea al mérito 2017 otorgada por el Conservatorio del Estado de México.

Con 21 años de edad egresa, apasionado por la música continua relacionándose con grandes músicos de México, siguiendo su pasión y formación de manera autodidacta en Jazz Mancouche.

En MAD estamos convencidos de que es un talento y nos emociona que forme parte de nuestro grupo de profesores, imaprtiendo clases de bajo, teclado, guitarra y solfeo.

MARIANA SALAZAR
PROFESORA JAZZ INFANTIL

Conocer

Actualmente, estudia Negocios. Su formación artística inició cuando tenía 6 años, estudiando diversos estilos: Hawaiano, Irish, Jazz, Ballet y Hip Hop siendo estas últimas tres, sus disciplinas favoritas y en las que actualmente se enfoca, asistiendo a talleres y cursos. Sus estudios han sido en diversos lugares como T-Stage, Playstart Studio, Tec de Monterrey, Vibes Street Studio en Canadá, etc.

Ha participado en competencias como Dance Educators of America 2009 y Sheer Talent 2011. Adicional, ha participado en Teatro en varios musicales y ensambles como adaptaciones de Hoy no me puedo levantar y The Wiz.

En MAD estamos seguros que su talento y formación artística de excelencia, así como su gran calidad humana y con grandes valores, son de gran valor para la formación de nuestros alumnos.

ALINE GARCIA
PROFESORA JAZZ INTERMEDIO

Conocer

Comenzó su formación artística a los 3 años. Posee un amplio conocimiento en Danza Jazz, Street Dance, Danza Contemporánea, Heels, Danza Árabe, Hula y Ori Tahiti.

Cuenta con una destacada especialidad en Ballet, disciplina en la que despega su trayectoria al iniciarse en Técnica Vaganova y en 2019 se integró a la técnica Royal aprobando el examen respectivo que le avala internacionalmente ante la Royal Academy of Dance.

Ha sido becada en diversos Workshops y ha participado en diversas competencias ganando primeros y segundos lugares (categorías grupal y solista). Actualmente es directora artística y profesora en su academia. Como docente cuenta con 6 años de experiencia ya que ha trabajado en distintos colegios, estudios y academias.

En MAD nos encanta que forme parte del equipo. Su energía, experiencia y creatividad, aporta para la excelente formación de nuestros alumnos.

MAD ESTUDIO ARTÍSTICO

MAD Estudio Artístico surge en 2014 como una idea para formar bailarines de calidad, debido a la pasión por este arte escénico de su fundadora Alma Jacobo Meléndez “Alasha Jz”.
Posteriormente, en 2018 se incluyen otras disciplinas de artes escénicas: canto y actuación para ofrecer una formación más integral.